La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) informó que participará con 100 visitadores en el monitoreo y acompañamiento de la marcha que diversas organizaciones efectuarán este jueves para recibir a las caravanas de padres de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural “Isidro Burgos” de Ayotzinapa, Guerrero.

 

La CNDH indicó que en coordinación con la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), realizará el acompañamiento con la intención de que las autoridades garanticen el libre ejercicio de los derechos humanos de protesta, manifestación pública, de expresión y de asociación.

 

El organismo autónomo indicó que espera que también se respeten los derechos de movilidad, libertad, seguridad e integridad de las personas.

 

Anunció que el equipo de los visitadores adjuntos estará listo desde temprana hora para dar seguimiento al desarrollo de la manifestación y atender posibles quejas en la marcha que se llevará a cabo en esta capital, detalló.

 

Asimismo, hizo “un atento llamado a las autoridades y a las personas para que la manifestación se desarrolle de manera pacífica y con estricto apego a la ley, ya que la protesta social no debe hacerse ejerciendo violencia”.

MG