Representantes de la Asamblea General Politécnica exigieron a las autoridades federales dar a conocer el nuevo nombre del director del Instituto Politécnico Nacional para continuar el dialogo.
Durante la reanudación de la sexta mesa de diálogo entre funcionarios de la Secretaría de Educación Pública y estudiantes de la Asamblea General Politécnica, los funcionarios advirtieron que no relevarán el nombre hasta que no se firmen los acuerdos que se tienen hasta el momento entre ambas partes.
Los jóvenes, tanto fuera como dentro del auditorio, presionan a las autoridades para que revelen el nombre del nuevo funcionario, entre gritos, chiflidos y huelums.
En tanto, el funcionario César Becker Cuellar, recibió más de 42 mil firmas de estudiantes y sociedad civil que apoya el movimiento del IPN, luego de que cuestionara la democracia de la mesa y de los puntos que piden los estudiantes.
Luego de recibir las firmas y el argumento de la democracia entre la comunidad estudiantil, Becker pidió disculpas y dijo que hubo un mal entendido.
SEP abandona mesa de diálogo por unos minutos
Previamente, los funcionarios federales se levantaron de la mesa de diálogo, lo anterior por que los alumnos colocaron un escudo de lo que ellos llamaron la Interuniversitaria, el cual tiene el logo y los slogans del IPN, UNAM y UAM justo cuando ambos volvían de un receso.
Los representantes de la SEP al ver el logo, se molestaron y pidieron que se retirará, y al ver que los jóvenes no lo hacían se levantaron de la mesa y se fueron.
MG