MIAMI. Giancarlo Stanton firmó un histórico contrato por 13 años y 325 millones de dólares, el pacto más lugrativo en la historia del deporte estadundiense, y reconoció que no estaba seguro si debía haberlo aceptado.
“No había una respuesta 100 por ciento segura”, señaló Stanton. “Pero ya se tomó la decisión. Una vez tomas una decisión, tienes que comprometerte por completo”.
El contrato también es el más largo en la historia de las Grandes Ligas. El jardinero lo aceptó después que el dueño del equipo Jeffrey Loria, famoso por buscar siempre ahorrar dinero, prometió armar un plantel que convierta a Miami en una ciudad beisbolera.
Stanton y la ciudad han escuchado esas promesas en el pasado.
“No puedes seguir diciendo, ‘vamos a ganar este año, vamos a hacerlo este año”‘, comentó el pelotero. “Estoy harto de escuchar eso. Todos están hartos de escuchar eso. Hay que hacer algo al respecto”.
Loria dijo en una conferencia de prensa que el fichaje de Stanton es parte de un plan a largo plazo que empezó hace dos años, cuando los Marlins se deshicieron de varios contratos multimillonarios.
“Nuestra meta era empezar de cero”, indicó Loria. “No fue (una decisión) popular, pero tuvimos que hacerlo. Queríamos armar un plan a largo plazo con jugadores jóvenes, que jugaran todas sus carreras con nosotros”.
El gerente general Dan Jennings dijo que el equipo tiene planes de ofrecer contratos a largo plazo a varias de sus jóvenes figuras, incluyendo el pitcher José Fernández, el jardinero central Marcell Ozuna, el jardinero izquierdo Christian Yelich y el torpedero Adeiny Hechavarría.
Esos pactos serían posibles por la forma en que se estructuró el contrato de Stanton, quien aceptó que la mayor parte del dinero sea pagado en los últimos años. El guardabosque ganará apenas 6,5 millones en 2015, la misma cifra que este año, y el salario no llega a su punto máximo hasta 2023, cuando ganará 32 millones. OB