Ya pasamos por los chilaquiles, por el pan francés y por el fideo seco. Ahora decidimos seleccionar algunas de nuestras torterías consentidas. Desde alguna muy tradicional y que es hasta un “deber” conocer, hasta una de las más nuevas de la ciudad.
Su estrella, para nosotras, es la de milanesa de calamar seguida por la de short rib, pero es casi imposible elegir una como la favorita. Otra cosa que es relevante de su menú son sus ya típicas aguas que conocimos en su foodtruck. Hay de sabores como pepino con limón, jengibre con hierbabuena, Jamaica especiada o de toronja e hinojo. Es difícil creer que una torta pueda estar tan brillantemente pensada, pues cada elemento la hace espectacular.
Al sur de la ciudad está un lugar del que ya hemos hablado varias veces. El Encanto de Lola @encantodelola en la calla de Amargura #14 en San Ángel. Lo especial de este lugar, además de las tortas que siempre están en la carta, es probar las especiales que de vez en cuando tienen, como la torta de Doritos, o la de Fish’n Chips.
Sus tortas estrella: Pollo B.L. T., la del mercado de Benito Juárez o la Lola Burger, 200 gramos de short rib sazonado con tocino Bernina, salsa de queso gorgonzola y queso americano.
De las más modernas nos pasamos a unas tortas que son ya una tradición en el centro de Coyoacán: las tortas españolas de La Barraca Valenciana @BarracValenciana en Avenida
Ahora pasamos a una que además de tener una grandes tortas (literal), es un lugar muy divertido. El Cuadrilatero en Luis Moya #73, del luchador Súper Astro, reta a sus comensales aaceptar acabarse en 15 minutos la torta “Gladiador”: huevo, salchicha, jamón, bistec, queso, tocino y vegetales con un peso de casi dos kilos. Si te la acabas, es gratis. Decorada con máscaras de luchadores de lucha libre, éste es un lugar que tienen que visitar aunque sea una vez en la vida. Recomendamos la de queso con bistec, la de huevo con chorizo y la de pierna con mole.
Para finalizar, no podemos dejar de lado La esquina del chilaquil, las que desde 1980 han hecho filas de kilómetros en la esquina de Alfonso Reyes y Tamaulipas. Atendido por “La Güera”, aquí tienes que llegar temprano para no esperar horas. Las tortas a elegir son con chilaquiles verdes, rojos o campechanos, además de tener la opción de la torta con pollo deshebrado, milanesa, vegetariana o la bomba que incluye milanesa y cochinita.