Un grupo de más de 800 jóvenes llegaron a inmediaciones de la Secretaría de Educación Pública (SEP), ubicada en la calle Brasil 31, donde empezaron a descargar material de construcción para “amurallar” el edificio.
Los manifestantes, en su mayoría estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) levantaron una barda en la entrada principal de la SEP en la que al final escribieron la leyenda “Nos faltan 43” y que después de casi una hora ellos mismos tiraron como acordaron previamente.
Por su parte, un estudiante del Centro de Estudios Tecnológicos Número 1, amarrado con un arnés y una cuerda subió hasta el segundo nivel del edificio a una altura de más de 10 metros del piso para colocar una manta.
Se concentran
El grupo de estudiantes del IPN se concentró esta mañana en el Monumento a la Revolución donde partió hacia dicha dependencia para protestar por la designación de Enrique Fernández Fassnancht como su nuevo director.
Durante el avance de la marcha, los jóvenes se toparon con que la entrada a la calle peatonal de Madero está cercada y la circulación sobre Eje Central está clausurada.
Los alumnos avanzaron sobre Reforma, luego caminaron por la Avenida Juárez.
Tras construir el muro de cemento y ladrillo en la SEP, también pretenden redactar un documento para reclamar el cumplimiento de los 10 puntos de su pliego petitorio y la designación del nuevo director a quien en mantas y consignas rechazan.
Los jóvenes afirmaron que no reconocen a Enrique Fernández Fassnancht como el nuevo director del IPN, pues consideraron que las autoridades federales se burlaron de los estudiantes pues no incorporaron a Fernández dentro de las mesas de diálogo. DM/MG
Comments are closed.