MORELIA. Integrantes de la Coordinadora de Trabajadores de la Educación (CNTE) tomaron las oficinas de la Secretaría de Educación estatal y anunciaron un paro de 24 horas para apoyar a los normalistas de Ayotzinapa mientras que la marcha que tenía programada para hoy fue suspendida.
Cabe señalar que las instalaciones fueron liberadas apenas ayer después de haber sido tomada por cuatro días.
En tanto, alrededor de 600 trabajadores pertenecientes a la sección XII del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana, han comenzado a realizar un paro nacional de brazos caídos, esto en apoyo al Movimiento Nacional de Ayotzinapa y con esto demostrar que la gente está cansada del mal gobierno y las reformas que solo sirven para algunos.
De acuerdo con Sergio Ortiz Orozco, miembro del sindicato con esta acción pretenden que se tomen en cuenta los derechos de los trabajadores, pues señalan que esto no tiene nada que ver con Teléfonos de México (Telmex), sino con el gobierno federal.
Se prevé que a las 15:00 horas de este jueves los sindicalizados realicen una marcha que partirá de las de las distintas oficinas de Telmex de la capital michoacana, la cual arribará a la Plaza Melchor Ocampo donde realizarán un mitin político. MG | DE