José José ofreció una conferencia de prensa para hablar de su nuevo CD y de paso tocó otros temas: dijo que hay quienes se burlan de su voz y aunque él sabe que no es la misma, se le hace cruel que lo ataquen porque necesita seguir trabajando.
De igual manera, señaló que su ruina económica se la debe a su ex mujer, Anel, a quien acusa de haber gastado en exceso y de haberlo dejado sin dinero. Ella se defiende de las acusaciones del cantante, dice que él exagera y hasta la ha culpado de hacerle brujería: “No soy la causante de sus desgracias como él se la pasa diciendo. Cómo se atreve a acusarme que llevo 35 años haciéndole brujería a él y a su familia, cuando esa es la religión que él practica”.
Sin duda se ha vuelto un escándalo mediático entre José José y la madre de José Joel y Marisol. Pero el cantante asegura que le han hecho la vida imposible.
José José lamentó que Anel haya envenenado a sus hijos en su contra y aseguró que aún no existe una reconciliación con José Joel:
“No hemos hablado todavía, él anda diciendo que ya se acabó el problema conmigo y ni siquiera nos hemos sentado a platicar, solamente por teléfono y yo no lo entiendo, por teléfono me pide perdón de todas las cosas que han sucedido, y luego a ustedes los medios les dice que él no tiene por qué pedirme perdón”.
El Príncipe de la Canción afirmó que aunque existen posibilidades de reconciliación algún día porque es su hijo, los desconoce ya que él no los educó así, y no merece que le estén fastidiando la vida.
El intérprete aseguró que cuando un padre deja a sus hijos con la mamá, ella los convierte en tus amigos o tus enemigos.
Después de su divorcio, José José y Anel han vivido en pleito constante, e incluso ella publicó el libro Volcán apagado, donde revela muchas intimidades. Quién sabe cuándo acabará el problema entre ellos, pero mientras Anel ha tratado de superar el pasado gracias a la religión y su cercanía con Dios, él guarda mucho rencor y amargura porque necesita el dinero y su voz ya no es la misma de antes, además tiene varios problemas de salud.
Hay más… pero hasta ahí les cuento.