Una de las sagas literarias y fílmicas que más ha captado la atención en los últimos años es sin duda la de Los Juegos del Hambre, la visión futurística y distópica de la autora estadounidense Suzanne Collins en la que retrata un mundo controlado por un gobierno totalitario que mantiene al resto en la miseria, mientras una heroína trata de cambiar las cosas.

 

Dicha heroína es interpretada, en la versión fílmica, por Jennifer Lawrence, quien en los últimos meses ha estado en el ojo del huracán por las razones erróneas (la serie de fotos íntimas que hizo públicas un hacker), pero que se dio tiempo para promocionar la tercera entrega de la serie, Los Juegos del Hambre: Sinsajo – Parte 1 en Nueva York y compartir lo que significa para ella el dar vida a Katniss Everdeen.

 

¿Qué tan parecida eres a tu personaje Katniss en Sinsajo?

 

En realidad no nos parecemos en nada, pero es un gran personaje para interpretar. Es la heroína que siempre está en lucha. Siempre está en constante cambio, evolucionando, así que aunque la he interpretado en cuatro películas, no me aburre. En esta entrega ella pierde a varios seres queridos, lo cual la afecta bastante.

 

¿Cómo interpretas a alguien que ha atravesado por tantos problemas?

 

No lo sé, quizá sea una cuestión de empatía o de imaginarme cómo se debe sentir. Pero eso te pasa sólo al principio. Después todo se trata de repetir y ensayar.

 

Lee la nota completa en nuestra revista digital VIDA+