Militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) se suman a las movilizaciones en apoyo a los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos desde el pasado 26 de septiembre. Sin embargo, la dirigencia nacional perredista pidió a sus afiliados que no utilicen banderas del partido a fin de evitar emblemas de institutos políticos.
El presidente del PRD, Carlos Navarrete, dijo que muchos perredistas van a marchar esta tarde, pero “les hemos pedido que no vayan con banderas, que no pretendan encabezar la marcha, que respeten, que no haya una intromisión indebida que vaya a lastimar sensibilidades”.
“Que nadie señale que estamos intentando aprovechar las manifestaciones públicas con banderas partidarias, hay que respetar a los padres, a la gente que está expresando sus puntos de vista y hay que hacerlo sin emblemas partidarios y sin que el PRD pretenda aparecer ahí”, dijo.
Asimismo, llamó al gobierno federal a aplicar protocolos claros para proteger la libre manifestación e impedir que haya grupos radicalizados en las protestas pacíficas. DM