BOCA DEL RÍO. Hasta hoy, Nuria Diosdado es la máxima estrella de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, al acumular ya cinco medallas de oro en el nado sincronizado, una en cada competencia en la que ha participado y se enfila hacia la hazaña de lograr siete, cuando aún faltan dos pruebas. Ayer ganó una por la mañana y otra por la tarde.
Nuria se ha impuesto en las pruebas: solo, dueto y equipo técnico; y libre combinada. Aún le faltan dueto libre y por equipo.
“Estoy muy contenta y muy satisfecha con lo que hemos venido haciendo hasta ahora. En pruebas como el solo libre debes sacar la belleza interna y externa y explotar los elementos que más te favorecen a ti, pues aquí no hay cargadas, no hay nada más que una sola, así que debes llamar la atención con los ojos, la sonrisa, la expresión corporal y tratar de que la gente sepa y sienta lo que estás sintiendo”, dijo Diosdado.
La mexicana destacó entre siete competidoras en el Complejo Leyes de Reforma, siempre con el apoyo de la afición y de sus compañeras de equipo, que ayudaron a hacer buena entrada en las tribunas.
Diosdado arrasó en la puntuación total con un contundente 81.6000. Atrás de la mexicana se ubicaron la colombiana Jennifer Cerquera (77.7000 puntos en total) y la venezolana Karla Loaiza (71.9667).
Así mismo, con un popurrí de The Beatles, el equipo mexicano se adjudicó la medalla de oro en la prueba rutina libre combinada con un equipo formado por Diosdado, Mariana Cifuentes, Karla Arreola, Blanca Delgado, Karem Achach, Jessica Sobrino, Luisa Rodríguez, Evelyn Guajardo, Joana Betzabe y Sofía Ríos, quienes hicieron vibrar al público del Complejo.
Las “sirenas” mexicanas subieron a lo más alto del podio al sumar 83.1667 unidades, para superar por demasía a las otras cinco representaciones. La plata fue para Colombia con 76.8333 puntos y el bronce se lo llevaron las diez ondinas venezolanas con 74.3333.
Las dos finales restantes de este deporte se celebrarán este jueves será dueto libre y viernes, libre por equipos.