JOYÀ cuenta la historia de una adolescente en un mundo mágico maquinado por su abuelo. Serán veinticinco  actores en el escenario en medio de una escenografía de jungla misteriosa con seres mitad animales y mitad humanos, inspirados en la migración de la mariposa monarca, en donde los protagonistas se pasan los secretos de la vida de una generación a otra para asegurar la supervivencia de la especie y saber qué camino seguir.

 

Así Llegó Cirque du Soleil a la Riviera Maya con JOYÀ  y con teatro propio de nombre “Vidanta” el cual se inauguró allá en Quintana Roo, es la nueva apuesta de la empresa canadiense con un  inmueble y un espectáculo que necesitaron más de un año de preparación y una inversión de 20 millones de dólares.

 

El recinto tiene aforo para 600 personas, de las cuales sólo 200 podrán disfrutar de cena creada por el culinary designer de Grupo Vidanta, Alexis Bostelmann. La propuesta gastronómica fue hecha a la medida para Cancún y la Riviera Maya, así lo dijo el propio Daniel Lamarre, presidente y CEO de Cirque Du Solei, cuando hizo la presentación del proyecto en marzo pasado.

 

Fueron Roberto Borge Angulo, gobernador de Quintana Roo, Claudia Ruiz Massieu Salinas, secretaria federal de Turismo,  junto con el fundador del Grupo Vidanta, Daniel Chávez Morán, y Daniel Lamarre, presidente y CEO del Cirque du Soleil, quienes inauguraron el Teatro Cirque du Soleil, del Grupo Vidanta, una firma de empresas constructoras de hoteles de playa en México.

 

Se presentará de martes a sábado y dependiendo del día, dará una o dos funciones. Es la primera vez que un espectáculo de Cirque du Soleil ofrece una opción con cena gourmet que incluirá champagne. Además de que el espectáculo JOYÀ se podrá ver sólo en este recinto, el cual ha sido exclusivamente diseñado para este fin. Los precios serán  desde 225 dólares por persona, otros de 165 o 110 dólares y hasta 80 y 65 dólares.

 

Roberto Borge dijo en la inauguración que “con una inversión de 520 millones pesos, para el diseño y construcción de este teatro, se ofrecerá un show y una experiencia mágica para la gente”.

 

Claudia Ruiz Massieu destacó que Cirque du Soleil no encontró un mejor escenario para traer la magia de su espectáculo, que la Riviera Maya. Dijo que Quintana Roo “se sigue consolidando, promocionando y calificando como un líder de la industria turística”.

 

Ileana Rodríguez directora de comunicación estratégica de los parques de Grupo Xcaret durante una conferencia que dictó en el evento Incubatour 2014 en la Ciudad de México se refirió a la llegada del nuevo show de Cirque Du Soleil en la Riviera Maya como “algo muy bueno que nos ayuda mucho a atraer más turistas a la zona, lo vemos con muy buenos ojos”

 

De esta manera el Caribe Mexicano suma una atracción más para el turismo que llega hasta este paraíso, sobretodo para el norteamericano que puede después de ver el show buscar que más hacer en la Riviera Maya y generar mayor derrama económica. Bienvenido el teatro y el espectáculo de Cirque du Soleil.