El titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam, descartó que vaya a dejar su cargo: “en estos momentos no tengo ninguna renuncia en la bolsa”.
En breve entrevista al término del Encuentro Nacional de Procuración y Administración de Justicia, el abogado de la nación, negó que tenga prevista su salida de la PGR, aunque admitió que”la Procuraduría no es más que un suelo resbaloso, en cualquier momento puede no estar firme el procurador, cualquiera que sea el procurador, así que de futuro no hablo”.
Cuestionado en algunos sectores por su desempeño por el caso de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, el actual procurador y próximo fiscal de México tendría asegurado su cargo hasta el año 2023.
De acuerdo con lo publicado por 24 HORAS, con la transformación de la PGR a la Fiscalía General de la República (FGR), el titular de esta dependencia ocupará el cargo nueve años, es decir, un periodo transexenal como ocurre en otras instancias separadas del Ejecutivo.
MG
Comments are closed.