Rogelio Ortega Martínez, gobernador interino de Gurrero, aseguró que la alerta emitida por Estados Unidos para que sus ciudadanos no viajen a la entidad es “exagerada”.
El mandatario estatal dijo que hablará con representantes de la embajada para dejar en claro el panorama y no resulte afectada la industria turística del estado.
El gobernador interino de la entidad participó en una entrega de vivienda junto con el titular dela Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Jorge Marín.
Acerca del tema de los normalistas, dijo que al igual que el gobierno federal seguirán en el acompañamiento de los familiares y colaborando en la búsqueda de los estudiantes.
Ortega Martínez dijo que no es válido demandar justicia, causado violencia.
El pasado viernes, la embajada de Estados Unidos emitió una nueva alerta donde recomendó a sus ciudadanos evitar los viajes a Guerrero y pidió a su personal aplazar viajes no esenciales a Acapulco y otros municipios de esta entidad.
Lo anterior responde a consecuencia de los incidentes violentos a partir de las protestas que se realizan en el estado por la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa desde el pasado 26 de septiembre en Iguala.