Durante El Buen Fin las transacciones por internet se incrementaron 26% respecto a cualquier otro fin de semana, lo que representa un aumento en ventas de 60%, de acuerdo con PayU Latam.

 

En un comunicado, la plataforma de pagos en línea explicó que el crecimiento se debe a las ofertas y ventajas que representa comprar por internet, dado que el objetivo de El Buen Fin es reactivar la economía del país y fomentar el comercio en los últimos meses del año.

 

El country manager de PayU Latam, Pablo González, aseguró que ofrecer varias opciones de pago en sus tiendas virtuales contribuye al crecimiento de las ventas online, pues permite a sus usuarios pagar con tarjeta de crédito o débito, transferencia bancaria y efectivo.

 

“El Buen Fin fue sin duda una ventana para acercar a las personas al e-commerce y darles a conocer que pueden hacer sus compras a través de la web de forma segura”, afirmó el ejecutivo.

 

Según cifras de la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), la expectativa de crecimiento del comercio electrónico en México para este año es de 40 por ciento, equivalente a una diferencia de seis mil millones de pesos, impulsado por iniciativas como El Buen Fin.

 

GH