Iggy Azalea obtuvo el domingo en la ceremonia de los American Music Awards el primer galardón en su joven carrera, venciendo a pesos pesado del rap como Eminem y Drake.
La cantante australiana ganó el premio a mejor álbum de rap/hip-hop por su disco de debut, “The New Classic”.
“Este premio es el primero que gano en toda mi carrera, y significa tanto para mí que sea por el hip-hop porque eso es lo que me inspiró a mudarme a Estados Unidos a seguir mis sueños, y es lo que me ayudó cuando era adolescente a escapar y superar mi vida y tener mejores momentos”, dijo la rapera australiana de 24 años el domingo en el Nokia Theatre L.A. Live, mientras su mentor T.I. estaba junto a ella.
“Y significa tanto que pueda estar aquí enfrentando a Eminem y Drake y que resulte con esto”, continuó.
Azalea fue quien tuvo más nominaciones, seis, incluyendo artista del año. Ella interpretó su enorme éxito “Fancy”, el cual estaba nominado a sencillo del año, así como su nueva canción, “Beg for It”.
Taylor Swift inició la ceremonia de los AMA cantando su éxito “Blank Space”. Fue agresiva, sujetando a sus bailarines por la chaqueta y cantando sobre las rodillas. Incluso se quitó parte del vestido, mostrando sus piernas. Ella recibirá el Premio Dick Clark a la Excelencia, el cual se entrega por primera vez; se lo entregará Diana Ross.
One Direction obtuvo el primer premio entregado en la noche a mejor banda favorita, dúo o grupo de pop/rock, venciendo a Imagine Dragons y OneRepublic. También recibieron el galardón a álbum favorito de pop/rock por “Midnight Memories”.
“Éste ha sido un verdadero día perfecto… Estados Unidos se siente como un segundo hogar para nosotros”, dijo Liam Payne en el escenario junto a sus compañeros de banda.