A poco más de un mes de que se cumpla el plazo para que las empresas presenten su contabilidad electrónica ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), menos del 20 por ciento cuenta ya con la plataforma para esta obligación.

 

Emmanuel Mancilla, director general de Induxsoft, destacó que esta obligación ha generado una carrera contra el tiempo para algunas empresas, sobre todo las pequeñas y medianas que aún no han adaptado sus sistemas.

 

A su vez Daniel Cañizares, director comercial de wFactura dijo que menos del 20 por ciento de las empresas, en este momento, estarían listas para cumplir con esta nueva obligación que entra en vigor el 25 de enero próximo.

 

“Tenemos ya 40 clientes corporativos y esperamos cerrar tratos con 60 más en diciembre, sin embargo vamos a fortalecer nuestras campañas de marketing y sobre todo de medios de información para impulsar más el cumplimiento”, dijo en entrevista.

 

En ese sentido anunció que lanzarán en diciembre una solución de Contabilidad Electrónica dirigida a la pequeña y mediana empresa.

 

A su vez, Mancilla señaló que las pymes son el mercado a atender, debido al volumen, y su cumplimiento será un reto para todas las empresas dedicadas a estas soluciones.

 

En este sentido adelantó que Induxsoft, proveedora líder de servicios especializados en tecnologías de información (TI), presentará un software contable dedicado a las Pymes, especializado en la nueva obligación fiscal y que será comercializado a través del Canal.

 

Dijo que el programa se llamará “ContaBlink” que es una solución que permite a las empresas migrar su contabilidad tradicional a la electrónica y se ofrece como un software que puede ser instalado en un servidor, una computadora deskopt, lap top o Tablet.

MG