Eruviel Ávila Villegas, gobernador del Estado de México anunció la construcción de la Unidad de Adiestramiento de Infantería  y Fuerza Armada de la Secretaría de Marina, la cual estará ubicada en Valle de Bravo.

 

El mandatario estatal entregó reconocimientos a integrantes de esa institución y dijo que están listos los primeros 200 millones de pesos la el inicio de  la construcción de la  Unidad.

 

 Ávila Villegas agradeció el apoyo de la Armada de México en la entidad, ya que es la primera vez que se establece una estrecha colaboración entre autoridades estatales y la Marina.

 

“Señor Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, Secretario de la Marina, gracias a su sensibilidad, hemos podido establecer un lazo de coordinación entre la Armada y las instituciones de seguridad estatal, un lazo de respeto institucional pero al mismo tiempo de unidad y fraternidad. Y los resultados de este trabajo en conjunto han sido muy exitosos, se traducen en una disminución de los índices delictivos de mayor impacto en nuestra entidad y en una sociedad mejor protegida. Hoy también quiero dejar testimonio de gratitud y reconocimiento, porque es la primera vez que tenemos esta vinculación, esta coordinación tan estrecha entre la Secretaría de Marina y el Gobierno del Estado de México”, afirmó.

 

Por su parte,  Soberón Sanz, reconoció al gobernador del Estado de México el respaldo que otorga a la Secretaría de Marina Armada de México en las operaciones que realiza en el entidad.