Las protestas en Ferguson, Missouri, se tornaron violetas tras el fallo del gran jurado quien determinó que no irá a juicio el oficial que disparó contra el joven afroamericano de 18 años desarmado.
Tras conocerse el fallo una turba se desató lanzando objetos contra la policía y derribando barricadas de los agentes.
La policía lanzó gases lacrimógenos contra los inconformes para dispersarlos, quienes respondieron con botellas y piedras. Los manifestantes destruyeron el mobiliario urbano y prendieron fuego a una patrulla.
Un grupo de personas bloqueo el paso de una caravana de vehículos de la Policía de Ferguson.
A Ferguson police car on flames. WATCH LIVE: http://t.co/34Kxumqv3R pic.twitter.com/5u6P9WWtFe — PzFeed Top News (@PzFeed) noviembre 25, 2014
Algunas de las calles aledañas a la fiscalía de Ferguson se convirtieron en escenario de una gigantesca cortina de humo, donde circulaban vehículos blindados de los agentes.
Testigos presenciales escucharon por lo menos la detonación de un disparo, aunque sin poderse determinar la procedencia
Las protestas se están llevando a cabo en ciudades como Nueva York, Chicago, Seattle y Oakland.
Durante los disturbios, el presidente de Estados Unidos,Barack Obama, pidió a la ciudadanía en Ferguson que quien desee manifestarse lo haga de forma pacífica a la vez que a la policíade este condado de Missouri la llamó a la contención.
El área de Ferguson se encontraba bajo máxima alerta desde esta tarde, con el FBI y la Guardia Nacional preparados para intervenir si las protestas derivan en fuertes disturbios como los que se vivieron en esta pequeña localidad tras la muerte de Brown el 9 de agosto.
El gran jurado que estuvo encargado del caso contra Darren Wilson, un oficial de raza blanca del suburbio de la ciudad de St. Louis quien disparó contra el joven afroamericano de 18 años desarmado, tras un enfrentamiento, determinó que no irá a juicio por el crimen. (Con información de RT y Notimex)
Comments are closed.