Barcelona. El FC Barcelona emprende el último sprint en la Liga de Campeones antes de que finalice la liga, con la disputa, este martes, en Chipre de un partido relevante, pues un triunfo combinado con un tropiezo del PSG contra el Ajax podría darle al equipo de Luis Enrique el liderato del grupo.
Además del partido contra el Apoel, el choque reviste otro atractivo, como es que Lionel Messi sortee la marca de goleador y, después de la hombrada el pasado sábado al haberle arrebatado a Telmo Zarra el récord goleador de la Liga, intente lo propio en Europa frente a otro guarismo, el que ha tenido hasta hace unos años el ex madridista Raúl González, quien con 71 tantos ha liderado la tabla de goleadores.
Así, tras el doblete obtenido por el argentino en el partido de Ámsterdam, Messi atrapó con 71 goles a Raúl y, ahora sólo está a expensas de que un nuevo gol lo sitúe en la cima de los máximos realizadores en Europa, tras hacer lo propio en España.
Y más porque el récord de 50 goles en una campaña, que posee, está amenazado más que seriamente por su némesis, el astro del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, quien lleva 20 goles en 12 partidos y se seguir a ese ritmo podría terminar con 67 tantos, algo fuera de toda proporción.
Ya de regreso a la Champions, en las dos jornadas que quedan, Barça y PSG lucharán por la primera plaza, que da el beneficio de jugar la vuelta en octavos en el estadio propio.