La agrupación Calle 13 anunció que emprenderá acciones legales en contra de los responsables de comercializar camisetas con la leyenda “Ayotzinapa Faltan 43”.

 

El aviso surge luego de que, previo a su concierto en el Palacio de los Deportes el pasado sábado, algunos comerciantes pusieron a la venta playeras similares a la que empleó el vocalista de la agrupación René durante su acto en los Grammy Latinos.

 

A través de un comunicado, los puertorriqueños señalaron que “levantaremos cualquier reclamo judicial que en la ley nos corresponda en contra de cualquier personalidad o figura que se haya expresado públicamente de modo difamatorio sobre este asunto”.

 

Ante el revuelo que causó la venta de las playeras, Residente explicó que la banda nada tuvo que ver con esta mercancía la cual copiaron de la playera con la que él se presentó en los Grammy Latino.

 

La empresa Live Shows Merch asumió la responsabilidad de haber pautado la venta de la playera y dijo que el diseño no es de Calle 13.

 

   

Asimismo se comprometieron a dar en donación lo recaudado por la venta de las camisetas.  

 

El pasado 20 de noviembre, durante su presentación en los Latin Grammy Awards realizados en Las Vegas, Calle 13 se solidarizó con el movimiento #TodosSomosAyotzinapa.

 

Al cantar ” El Aguante”, con la que la premiación comenzó, Residente se mostró vistiendo un playera negra con la leyenda Ayotzinapa. Faltan 43. “Ayotzinapa somos todos” gritó al final de su presentación. GH