VERACRUZ. Cuba finalmente rebasó a México en el medallero de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, con una abundante cosecha de medallas áureas en la lucha grecorromana, preludio de lo que será seguramente una barrida en el boxeo, y que en este momento está en etapa de semifinales.
México tuvo la mala fortuna de que el viento provocó la cancelación de las finales de clavados en trampolín de un metro, que son casi seguras de oro para los nacionales.
Los cubanos se colgaron cuatro de oro en las finales de la grecorromana ayer, por una de México, que cayó en la categoría de 75 kilogramos, gracias a Juan Escobar, que derrotó al colombiano Yorgen Coba.
Samantha Terán ganó la medalla de oro en squash individual al derrotar a la colombiana Laura Tovar en sets seguidos.
En el boxeo, los mexicanos quedaron eliminados en tres de las cuatro semifinales en las que compitieron. El único que avanzó fue Misael Rodríguez, quien le ganó a Omar López de Nicaragua, y definirá el oro contra el cubano Arlen López, en la categoría de 75 kilogramos.
Cuba metió púgiles en cuatro de las cinco finales que se definieron ayer.
En boxeo femenil, la mexicana Sulem Urbina venció en semifinales a Alisea Mercedes de Puerto Rico, y peleará en la final contra la colombiana Ingrid Valencia.