El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, llamó a la sociedad y los gobiernos en conjunto a llevar a cabo una gran cruzada para prevenir y sancionar la violencia que sufren las mujeres.
Esto, considerando lo que señala la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en el sentido de que 70 % de mujeres en el mundo, sufren violencia y llamó a atender esta problemática desde el núcleo básico de la sociedad, que es la familia.
Durante la conmemoración del Día Internacional de Eliminación de la Violencia contra la Mujer, Eruviel afirmó que el gobierno del Edomex está en alerta permanente, brindando apoyos como las Acciones para la Mujer, que se entregaron este día a más de 4 mil féminas del municipio de Chalco.
“Hagamos el compromiso de lanzar una cruzada estatal, una cruzada nacional en contra de la violencia de género y para eliminar la violencia en contra de las mujeres, porque en el Estado de México estamos en alerta permanente empoderando a las mujeres, apoyando a las mujeres”, expresó.
En este marco, Eruviel Ávila entregó una unidad móvil de Atención a Mujeres en Situación de Violencia, que es la cuarta en el estado destinada a llevar a comunidades alejadas servicios psicológicos, jurídicos y de trabajo social, además de que también entregarán materiales traducidos a la lengua materna, en el caso de las mujeres indígenas, en los que se les indiquen sus derechos, para no ser víctimas de violencia.
Eruviel Ávila también informó que este año se abrirá un Centro de Justicia para mujeres en el municipio de Amecameca, con el que sumarán tres en el Estado de México; actualmente funcionan dos en Cuautitlán Izcalli y Toluca. DE