El Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) que colabora en la investigación por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, informó que identificó tres de los 30 restos recuperados en Cerro Pueblo Viejo del estado de Guerrero.
Destaca que ninguno de los restos identificados corresponde a alguno de los 43 estudiantes de la Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” que desaparecieron desde el pasado 26 de septiembre en el municipio de Iguala y que de acuerdo con declaraciones de los presuntos responsables del hecho, estos fueron calcinados en el basurero de Cocula.
Tampoco se trata de las cuatro identificaciones de Cerro Pueblo Viejo a las cuales hizo referencia el Procurador General de la República (PGR) el pasado 31 de octubre en conferencia de prensa. Se trata de otras tres personas desaparecidas en este mismo municipio hace meses.
Cabe destacar que las familias de estas tres personas identificadas ya fueron informadas por el EAAF y por su representante legal, el Centro Regional de Derechos Humanos José María Morelos.
El EAAF también entregó ante el Ministerio Público los dictámenes correspondientes.
El equipo de peritos argentinos continúa trabajando en el examen de los restos y demás evidencia recogida en tanto en Cerro Pueblo Viejo, como Cocula y el sitio conocido como La Parota o Lomas de Zapatero donde fueron hallados diversos restos aún sin identificar. DM
Comments are closed.