Como si fuera una contienda de lucha libre, legisladores federales concluyeron la sesión de este martes entre gritos sobre el paradero de los 43 normalistas de Ayotzinapa y el tema de la “casa blanca” de Las Lomas.
Cuando Leobardo Alcalá Padilla (PRI) usaba la tribuna para fijar una postura sobre la situación política del país, el legislador jalisciense pidió a sus compañeros de izquierda no hacer discursos incendiarios, provocadores e inadmisibles.
“No lucren con el dolor de 43 familias. Necesitamos debates responsables, no dilapidarlos”, arengó desde la máxima tribuna parlamentaria (…) ahora resulta que tienen amnesia y no se acuerdan que ustedes postularon a los delincuentes, a Abarca y Aguirre.
Explicó que el ex presidente municipal de Iguala, José Luis Abarca, hoy preso fue postulado como candidato del PRD, con el apoyo de la dirigencia nacional perredista y de cuadros locales, “del propio Lázaro Mazón y con la venia del candidato a gobernador Ángel Aguirre y Andrés Manuel López Obrador. No sé si ya recuerden o no”.
“Hoy, Morena, López Obrador, Abarca, Lázaro Mazón y Ángel Aguirre son los responsables. El gobierno es de ustedes y bajo su tutela estaba la seguridad y la justicia.
“Ahora resulta que estamos en un mundo al revés, donde nosotros buscamos encontrar a los 43 muchachos. ¿Por qué ustedes no les preguntan a sus amigos para que les digan en dónde están los muchachos?”, dijo el priista.
“Son unos cínicos, son bandidos y son asesinos”, arengó el priista a los diputados del PRD, MC y PT, quienes contestaban el “¿dónde están..?, ¿dónde están…?” del grupo formado por el PRI, PVEM y Panal, con “fuera Peña… fuera Peña…”.
“Ustedes se los llevaron vivos, ahora ustedes tienen que regresárnoslos también vivos”, gritó Alcalá Padilla entre los gritos de ambos bandos.
El priista finalizó expresando que la esposa del presidente Enrique Peña Nieto es talentosa por ser una mujer con éxito, quien ha podido autosuficiente.
“Hago una reflexión y pregunto, ¿dónde están todas y todos los que defienden a las mujeres? Esto se ve como un asunto de género, no permitamos la violencia sexista. Ahora resulta que en todo hogar, se le debe exigir al marido que dé explicaciones de tener una esposa exitosa”, dijo. DM