Durante un mitin en el Zócalo, los estudiantes emplazaron con comenzar paros el próximo viernes en las escuelas si no liberan a los 11 jóvenes detenidos el pasado 20 de noviembre.
Angélica Hernández, familiar de uno de los jóvenes detenidos, dijo al secretario de Seguridad Pública capitalina, Jesús Rodríguez Almeida, que no les gustó la acción de su policía durante la marcha del pasado 20 de noviembre.
El pasado 23 de noviembre, Rodríguez Almeida felicito a su personal al considerar que la labor de los policías en el operativo contra los disturbios tras la marcha del pasado 20 de noviembre en el Zócalo capitalino fue con responsabilidad y de gran valor y aseveró que los uniformados “restablecieron el orden público le guste a quien le guste”.
Por su parte, Antonio Rijas, tío de una de las mujeres detenidas, dijo que su lucha va más allá de los 11 jóvenes, “es por el país”.
Silvia Bautista, tía de Hugo Bautista, expresó que si el presidente Enrique Peña Nieto no puede con el cargo que se vaya.
Los familiares de los 11 detenidos el pasado 20 de noviembre exigieron, “libres se los llevaron, libres los queremos”.
Asimismo, pidieron a los asistentes enviar evidencia gráfica a favor de los detenidos al correo electrónico materiales20novmx@gmail.com
Un grupo de aproximadamente mil 500 personas llegaron a Zócalo capitalino para exigir la libertad de los 11 jóvenes detenidos el pasado 20 de noviembre , la marcha ingresó por 5 de Mayo.
Durante su recorrido los manifestantes se detuvieron frente a la Procuraduría General de la República (PGR) para realizar un mitin exprés.
Reportan que granaderos esperan en las inmediaciones del Zócalo a que arribe el contingente.
Alrededor de 200 personas iniciaron la marcha al Zócalo capitalino para exigir la liberación de los 11 detenidos durante los disturbios el pasado 20 de noviembre.
Los padres y familiares de los jóvenes encabezan la movilización, de los cuales ocho hombre fueron enviados al penal de Veracruz y tres mujeres al de Nayarit.
Los manifestantes se concentraron en el Ángel de la Independencia para salir rumbo al Zócalo.
Al lugar arribaron estudiantes de la Universidad de la Ciudad de México, así como algunos integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.
Los inconformes gritan consignas como: “Alto a la represión, nos faltan 43 y ahora 11” y “Fuera Peña Nieto”.
Los manifestantes portan pancartas con algunas de las fotografías de los jóvenes detenidos.
Por su parte la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) invitó a las personas tomar sus precauciones por las posibles afectaciones, así mismo dio alternativas viales.
Considere posible afectación vial en Reforma a la altura de Florencia a partir de las 15:00 hrs. por #manifestantes. pic.twitter.com/uFK1Fg5MS9
— SSPDFVIAL (@OVIALCDMX) noviembre 25, 2014
A través de redes sociales convocaron a la marcha a las 16:00 horas para exigir la liberación de los jóvenes detenidos.
El pasado 22 de noviembre, la Procuraduría General de la República consignó a los jóvenes detenidos en Zócalo el pasado 20 de noviembre a penales de máxima seguridad en Veracruz y Nayarit por los delitos de homicidio en grado de tentativa, asociación delictuosa y motín.