BOCA DEL RÍO. El equipo femenil mexicano de polo acuático ligó este martes su tercer triunfo, ahora 28-0 sobre Guatemala, para calificar a semifinales de la especialidad en los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.
En el resultado más abultado del representativo mexicano, Guadalupe Pérez, con cinco, así como Edith Flores y Miriam Pérez, con cuatro cada una, fueron las jugadoras que colaboraron con más goles en una cuota que se repartió entre diez distintas.
La escuadra dirigida por Ari Kferman definió el encuentro con un contundente primer cuarto, donde marcó doce tantos. Acumuló cinco más en el segundo período, otros cinco en el tercero y cerró con seis en el cuarto lapso para totalizar los 28 que marcó.
Tras caer en su presentación 8-9 ante Puerto Rico, después derrotó 8-7 a Venezuela y 9-7 a Cuba, y con el triunfo de esta mañana se colocó como líder de la ronda inicial con marca de 3-1 para avanzar a semifinales y acercarse así a la conquista de una presea.
Su rival dependerá del choque entre antillanas y boricuas, que se disputará esta misma mañana en la Unidad Deportiva Leyes de Reforma. El miércoles se efectuarán las semifinales. OB