El Presidente Enrique Peña Nieto pidió a las autoridades locales y federales crear un frente común para combatir la violencia contra las mujeres que, dijo, se da principalmente en el ámbito familiar.

 

 

Al inaugurar un Centro de Justicia para las Mujeres, en Pachuca, Hidalgo, el mandatario consideró que es necesario un “frente que tenemos común, que es luchar contra todas las prácticas, contra todas las conductas que derivan en violencia contra la mujer”.

 

A su parecer, “no podemos permitirnos como país, en este Siglo XXI, que sigamos teniendo frentes abiertos de violencia contra la mujer, que se da especialmente en el orden familiar, que se da en otros espacios”.

 

Durante la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el jefe del Ejecutivo manifestó que el gobierno federal está en “lucha permanente, la convocatoria que hemos hecho a todos los órdenes de gobierno, sea estatal, sea municipal, para que hagamos un frente común para erradicar aquellas prácticas que más lastiman la dignidad y la condición de mujer”.

 

Uno de los objetivos es “propiciar que las mujeres tengan derecho a su realización plena, en todo aquello que deseen emprender, sea como profesionistas, como madres, como amas de casa, cualquiera que sea su espacio de realización, de trabajo, sea, también, un espacio para poder generar ingresos propios y tener su desarrollo individual, su desarrollo personal”.

 

Apuntó que el combate a la violencia de género debe darse desde “el seno de cada familia, de cada hogar, realmente se eviten ejemplos de violencia y de maltrato, especialmente para quienes tienen mayor vulnerabilidad, y en este caso, hablando de las mujeres”

 

 

“Debemos ser parte de un gran esfuerzo colectivo, el de toda una nación, precisamente para asegurar condiciones de armonía, de paz y de tranquilidad entre nuestra sociedad”.

 

El Centro de Justicia para Mujeres de Pachuca, explicó, es el número 16 del país, y la meta es que en “todas las entidades del país operen Centros de Justicia especialmente dedicados para la mujer, en los que se encuentra, particularmente, atención psicológica, atención a la salud de las mujeres y, sobre todo, asistencia legal a las mujeres que sufren de maltrato por cualquier causa”.

 

 

GH