Miles de católicos realizan este martes una peregrinación-protesta en al menos 11 municipios de Chiapas en rechazo a la violencia contra las mujeres y solidaridad con las familias de los jóvenes muertos y desaparecidos en Ayotzinapa Guerrero.

 

Al menos unas cuatro mil 500 personas desde las 9:00 horas comenzaron simultáneamente las peregrinaciones de manera pacífica.

 

En San Cristobal de las Casas hubo una participación aproximada de 3 mil personas; mil más en Ocosingo, 500 en Teopisca al igual que en Yajalón y Huixtla entre otros municipios.

 

Integrantes del Movimiento en Defensa de la Vida y el Territorio del Pueblo Creyente del que forma parte la Diócesis de San Cristóbal de Las Casas portaron mantas, cartulinas y consignas.

 

También se manifestaron inconformes por las amenazas al párroco de Simojovel y extendieron una proclamación por las víctimas de Acteal.

 

Además rechazaron los megaproyectos de gobierno estatal y federal, en especial de la super carretera San Cristóbal-Palenque.

 

Cabe destacar que la movilización en Ocosingo, lanzó consignas y protestas contra del gobierno municipal de Octavio Albores, a quién exigieron el cierre de cantinas y centros de distribución de alcohol. (Con información de PM Noticias)