MADRID. El argentino Lionel Messi, delantero del Barcelona, sumó un nuevo triplete en la Liga de Campeones, en este caso en el campo del APOEL, al que terminaron derrotando por 4-0, con lo que se situó como máximo artillero histórico de la máxima competición continental, con 74 dianas y deja tres atrás al ex madridista Raúl González.
Cuatro días después de superar otro récord, el de Telmo Zarra como máximo goleador de la Liga para dejarlo de momento en 253, Messi añadió una marca más a sus hitos históricos y le comió el mandado a Cristiano Ronaldo, su némesis madridista, quien tiene 70 y no pudo romper primero el récord de Raúl.
En cuanto a dianas en competiciones de clubes de la UEFA se refiere, Raúl sigue siendo el máximo anotador con 77 tantos, dos más que Messi.
Con este triplete el barcelonista se sitúa segundo de la clasificación de artilleros de la presente Liga de Campeones con siete, a dos del brasileño Luiz Adriano, delantero del Shakthar Donetsk, que no marcó frente al Athletic Club.
“Queríamos los tres puntos y los pudimos conseguir. Eso es lo que realmente importa. Ahora intentaremos seguir como estamos y cumplir el objetivo que nos planteamos a principios de año. Trataremos de seguir en este camino”, dijo el argentino, quien ahora vivirá un duelo de orgullo ante el rival portugués, que a su vez, amenaza el récord de Messi de más goles en una campaña en España, con 50. Ronaldo tiene hasta ahora, en la fecha 12, 20 tantos, con lo que se anticipa que podría tener el récord a la mano.