Ligados con una organización delictiva de Guerrero, cinco presuntos criminales fueron detenidos por policías federales en posesión de un arma de fuego, un cuchillo, equipo táctico y dosis de droga, cuando circulaban sobre la carretera Cuernavaca-Chilpancingo en su entronque con el puente de Ixtla-Iguala.
Luego de que fueron puestos a disposición del ministerio público federal, fuentes de la Policía Federal señalaron que será la PGR la autoridad que determine si pertenecen a Los Rojos, grupo criminal al que se les vincula.
La posibilidad de que se traten de sicarios al servicio de dicho grupo se deriva de que uno de los detenidos, identificado como Luis Adrián Vega, cuenta con antecedentes penales por los delitos de homicidio, secuestro, y narcomenudeo, y es señalado como ex integrante de Guerrero Unidos, organización antagónica de Los Rojos.
Los hechos se registraron el lunes pasado cuando los cinco sospechosos viajaban a exceso de velocidad y, tras la revisión de los efectivos les fueron asegurados una pistola tipo escuadra, calibre .9 milímetros, 800 gramos de mariguana distribuida en varias dosis, un cuchillo, tres pasamontañas, y guantes negros.