El equipo mexicano de gimnasia rítmica se impuso con cuatro oros esta jornada en las finales por aparato de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, luego de Ruth Castillo conquistó en aro y pelota, mientras que Cinthya Valdez venció en clavas y cinta.
La mexicana Rut Castillo se impuso este miércoles en la prueba de pelota al vencer a su compatriota y máxima favorita Cynthia Valdez, quien se quedó con la plata, mientras que el bronce tocó a la cubana Legna Savon.
Ésta fue la segunda medalla áurea para Castillo, quien se alzó con la presea dorada en aro al sumar 15.633 puntos, y su tercera al conseguir la plata en la prueba general individual. En esta prueba la plata y bronce fueron para Cuba y Colombia, respectivamente. Yansy Duquesne logró 13.717 puntos y Lina Marcela Dussan 12.833. En esta prueba Valdez no logró colarse al medallero al obtener 0.333 puntos menos que Dussan.
Cinthya Valdez en tanto se coronó con el oro en la prueba de clavas con 15.817 puntos, mientras que regiomontana Karla Díaz Arnal se adjudicó el segundo lugar y la presea de plata y la venezolana Grisbel López alcanzó el bronce.
Asimismo, subió a lo más alto del panel para recibir una medalla áurea más en la prueba de cinta al registrar 15.467 puntos, seguida de Rut Castillo con la plata para México y Cuba se quedó con el tercer puesto.
Sin embargo, Cynthia se convirtió ayer en la máxima ganadora de preseas áureas en la historia de los Juegos Centroamericanos y del Caribe al obtener 12 medallas. Con información de Notimex