El gobierno del estado de Guerrero dijo desconocer el nuevo caso de 31 adolescentes que habrían sido secuestrados en el municipio de Cocula pues hasta el momento nadie ha presentado denuncias ante la Fiscalía Estatal.
El vocero de Comunicación Social de Guerrero, Jesús Nava, dijo vía telefónica a 24 HORAS que el gobierno estatal no está enterado de la desaparición de los 31 estudiantes de la escuela secundaria Justo Sierra, en el municipio de Guerrero, que denunció el miércoles el canal France 24 y que habría ocurrido en julio de este año.
“No tenemos nada por el momento con relación a ese dato”, señaló.
La televisora francesa France 24 dio a conocer este miércoles el relato de una mujer llamada “Rosa” quien denunció que el pasado 17 de julio un comando armado, cuyos integrantes iban con las caras cubiertas, utilizaban uniformes azules y conducían camionetas similares a las de la policía municipal, llegó a las instalaciones de la escuela secundaria Justo Sierra para llevarse a 31 adolescentes (una mujer entre ellos).
De acuerdo con los testimonios recogidos por la prensa extranjera, los sicarios amenazaron a los familiares de los adolescentes con asesinarlos si sus padres presentaban alguna denuncia ante las autoridades o la prensa.
Sobre el tema, el gobierno estatal guerrerense, envió un comunicado de prensa en el que hizo un exhorto para que las personas que tengan desaparecido a un familiar lo reporten con el objetivo de “combatir la impunidad”.
“En relación a la difusión en algunos medios internacionales de algunas denuncias por la desaparición de personas, el Gobierno del Estado de Guerrero a través de la Fiscalía General del Estado reitera su exhorto a la ciudadanía a formalizar ante las instancias investigadoras en la desaparición de personas las denuncias correspondientes, con la finalidad de activar los protocolos de actuación y proceder a la investigación hasta encontrar a las víctimas del delito”.
Este diario contactó al Centro de Derechos Humanos de la Montaña “Tlachinollan”, cuyo encargado de prensa Román Hernández dijo que hasta el momento, el centro no tenía conocimiento directo de lo ocurrido en ese municipio guerrerense pero que ya habían enviado a personal del mismo a investigarlo directamente.