MORELIA. “No veo cómo la renuncia de Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano al Partido de la Revolución Democrática (PRD), pueda complicar el escenario electoral en el estado”, consideró el gobernador de Michoacán, Salvador Jara Guerrero.

 

El mandatario estatal, reconoció que esta situación podría afectar a grupos políticos de ese partido, sin embargo, reiteró “su renuncia no tiene por qué enturbiar el proceso electoral en la entidad”.

 

De igual manera, mencionó que la decisión de quien fuera el líder moral del PRD es totalmente personal y respetable. En ese sentido, dijo, que una de las grandes virtudes de la democracia, es que el estar afiliado a un partido “no es genético ni de por vida”.

 

Aprobación del Decreto 22 “nos servirá mucho para cubrir adeudos”

 

Por otra parte, luego de que el Decreto 22 fuera aprobado en comisiones este martes por los legisladores, el gobernador de Michoacán, Salvador Jara Guerrero, enfatizó que la intención del mismo en caso de ser aprobado en el Pleno, no será la de incrementar la deuda pública del estado.

 

“No podemos adelantar vísperas, pero si se aprueba en el Pleno, nos servirá mucho para cubrir adeudos y plantear proyectos productivos. Seguimos teniendo la dificultad estructural del estado que es que gastamos en salarios mucho más de lo que entra, pero eso ya es un problema fiscalizado”, añadió el mandatario estatal.

 

El titular de la Secretaría de Gobierno en la entidad, Jaime Darío Oseguera Méndez celebró que las comisiones unidas de Hacienda y Deuda Pública del parlamento local, hayan aprobado el Decreto 22, ya que afirmó este mecanismo permitirá a Michoacán tener un mejor cierre de año.

 

Abordado por los medios de comunicación al término de la inauguración del Foro de la Cultura de la Legalidad que se desarrolló en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia (Ceconexpo), el servidor público dijo que el Decreto 22, permitirá al gobierno estatal cumplir con los adeudos que arrastran con proveedores que asciende a más de 10 mil millones de pesos.

 

“Esto es algo que le va a servir a Michoacán, es algo que nos va a permitir tener mejores condiciones de cierre del año y poder cumplir con muchos de los proveedores que están en la expectativa de retomar las obras que no se han podido cumplir y de terminar algunas que ya están iniciadas”, señaló.

 

El encargado de la política interna del gobierno estatal, afirmó que la aprobación del Decreto 22, generará “un buen momento para Michoacán” en materia financiera y aprovechó para dejar en claro que no habrá nueva deuda, pero sí generará mejores condiciones para reestructurar el empréstito que ya existe.

 

Oseguera Méndez reveló que el gobierno del Estado ya concluyó con la depuración de los adeudos con proveedores, y la cifra supera los 10 mil millones de pesos que podrán cumplir con la aprobación del Decreto 22, además afirmó que esto permitirá que la siguiente administración pueda recibir finanzas más sanas. DE