GUERRERO. Como parte de las acciones para exigir el regreso con vida de los 43 estudiantes desaparecidos desde hace dos meses en Iguala, maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) y normalistas de Ayotzinapa bloquearon por casi siete horas el punto conocido como el Parador del Marqués de la Autopista del Sol.
Alrededor de mil personas, algunas con el rostro cubierto, arribaron en 10 autobuses al entronque de la Autopista del Sol y la carretera federal México-Acapulco.
Ambos sentidos de la carretera fueron bloqueados, uno de ellos con un tráiler que los manifestantes atravesaron, propiedad de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).
Un grupo de turistas alemanes y australianos que se quedó varados exactamente cuando inició el bloqueo cuando se dirigían a Acapulco en un autobús.
Toman caseta La venta
En tanto, un grupo de 20 personas, integrantes del Movimiento Popular Guerrerense, tomó la caseta La Venta en apoyo a los normalistas de Ayotzonapa.
Los manifestantes, cubiertos del rostro, realizaron pintas y piden cooperación voluntaria a cada automovilista. (Con información de Novedades Acapulco) DE