Tras el partido de futbol Pumas-América que se llevará a cabo este miércoles a las 22:00 horas en el Estadio Olímpico Universitario, la Secretaría de Movilidad (Semovi) y la Dirección General de la Red de Transportes de Pasajeros (RTP), implementará un Operativo de Movilidad Emergente para garantizar a los asistentes del encuentro un seguro regreso a sus hogares.

 

Participarán 100 unidades de RTP que de manera gratuita atenderán las cuatro zonas geográficas de la Ciudad a través de seis rutas que circularán principalmente por Anillo Periférico, Eje 5 Oriente Rojo Gómez, Avenida Aztecas, Avenida Tasqueña, Eje 3 Oriente, Avenida 16 de Septiembre, Guadalupe I. Ramírez, Eje 10 Sur, Avenida División del Norte, Mariano Escobedo, Eje 3 Norte, Calzada de Tlalpan, Avenida Delfín Madrigal, Avenida Legaria y Calzada México Tacuba.

 

Estas rutas tendrán los siguientes destinos:

 

1.    CETRAM Metro Constitución de 1917 / CETRAM Metro Pantitlán

2.    CETRAM Metro Indios Verdes / Estación del Metro San Lázaro

3.    Xochimilco Centro

4.    Periférico / Reforma / Cuajimalpa

5.    CETRAM Metro Chapultepec / Azcapotzalco

6.    Defensa Nacional / Estación del Metro Tacuba

 

En tanto que las Rutas 76, 87 y 111, así como los corredores de transporte público concesionado CISA, COREVSA, CUPOSA y CASSUR, ampliarán su horario de servicio para crear circuitos que se integrarán a la red de servicio nocturno NocheBús.

 

Asimismo, la Línea 1 de Metrobús extenderá su horario de servicio hasta la 01:00 horas del jueves 27 de noviembre.

 

En tanto, el Sistema de Transporte Colectivo Metro informó a través de su cuenta en Twitter que al termino del evento deportivo, la Línea 3 con dirección Indios Verdes atenderá afluencia con trenes suplementarios.

 

 


El grupo de Radares Viales de la Semovi implementará un operativo permanente en las inmediaciones de Ciudad Universitaria, a fin de agilizar la movilidad en las vialidades aledañas y garantizar el acceso al transporte público.

 

El objetivo de este operativo es garantizar la seguridad de los usuarios con unidades que en el caso de RTP, cuentan con un sistema de geolocalización (GPS), enlazado a su Centro de Control del Servicio, el cual opera las 24 horas y está vinculado con la Secretaría de Seguridad Pública.