MORELIA. Normalistas hicieron su arribo a la salida a Pátzcuaro, donde al momento realizan un bloqueo vial ante la falta de acuerdos para el pago de becas federales a mil estudiantes de cuarto año de las ocho normales oficiales.
Para este miércoles los inconformes insisten en demanda del pago de becas para lo cual tienen programada una marcha.
Estudiantes de las diversas normales del estado mantienen bloqueada la salida a Pátzcuaro de la capital michoacana; impiden la circulación en ambos sentidos.
Con un tráiler de una empresa de refrescos y un camión particular los inconformes impiden el tránsito en dicha arteria; elementos del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) ya se encuentran en el lugar ante cualquier contingencia, se espera que en las próximas horas se normalice la circulación.
Ante el bloqueo que mantienen normalistas sobre la salida a Pátzcuaro, arribaron elementos del Grupo de Operaciones Espaciales, para evitar cualquier incidencia ante la protesta estudiantil.
Se trata de por lo menos un grupo de 50 elementos quienes se han apostado en el sentido hacia la salida a Pátzcuaro y han formado una valla mientras se hace un llamado a los estudiantes a liberar la vialidad.
Mientras que el grupo de manifestantes mantiene cerrada la circulación en ésta zona de la ciudad cuyo bloqueo reforzaron colocando autobuses de los que se apoderaron de manera previa.
Por otra parte, el presidente de la Cámara Nacional del Transporte de Pasajeros, Arcadio Méndez informó que los estudiantes normalistas entregaron las 25 unidades secuestradas, que fueron usadas para sumarse a las protestas nacionales por el caso Ayotzinapa.
El dirigente del Consejo Coordinador Empresarial, dijo que debido a estos hechos, integrantes de la Canapat levantó un total de 15 denuncias, entre ellas las líneas Parikhuni, Primera Plus y ETN.
Señaló que la Procuraduría de Justicia les notificó que ya se tienen en la mira a algunos estudiantes, a quienes en breve se les liberará una orden de presentación.
Sin embargo, el líder empresarial dijo que poco esperan de las acciones judiciales, pues a los estudiantes se les acusará de los cargos de robo en uso y podrán ser liberados con 7 mil pesos.
MG