El líder nacional del PAN, Ricardo Anaya, dijo que México atraviesa por un momento profunda debilidad en materia de credibilidad en el combate a la corrupción, al citar el posible conflicto de interés por la “casa blanca” de Lomas de Chapultepec que involucra una adjudicación federal con el círculo cercano al presidente.

 

En conferencia de prensa, sostuvo que en la víspera del anuncio que hará el presidente Enrique Peña Nieto contra la impunidad, es importante precisar que el punto central de esta crisis es el posible conflicto de interés por la adquisición de dicho inmueble, propiedad de la esposa del Ejecutivo mexicano.

JESUS-VILLASECA-P_Anaya_1

Tal es el caso “de Grupo Higa, a quien se adjudicó en inicio la construcción del tren rápido México Querétaro y al tiempo resulta ser el vendedor y financiero de la llamada casa blanca de Lomas de Chapultepec”.

 

Por ello, reitero que Acción Nacional insistirá desde el Congreso federal que se cree una comisión especial para investigar este posible conflicto de interés.

 

De haber responsabilidades, señaló, el fiscal en Materia de Delitos relacionados con Hechos de Corrupción, deberá tener como máxima prioridad, proceder de inmediato a encausar el asunto para que se sancione a los responsables.

 

El juez por su casa empieza

 

Anaya acudió a la sabiduría popular parafraseando “el ejemplo por casa empieza”.  Y anunció que el PAN solicitó formalmente la expulsión del diputado de la ALDF, Edgar Borja Rangel, por el tema de los “moches”.

 

Agregó que Acción Nacional sancionará a todo militante y particularmente a servidores públicos que incurran en actos de corrupción.

 

Reitero la necesidad de que México cuente con un Sistema Nacional que permita combatir la corrupción de manera eficaz-

 

En su calidad de líder panista convocó al gobierno y los grupos parlamentarios de todos los partidos a considerar su iniciativa.