La noche del pasado domingo la elección extraordinaria en el comité directivo municipal del Partido Acción Nacional en Veracruz terminó en un zafarrancho.

 

La violencia estalló en el momento en que se dio a conocer el resultado de la elección donde resultó ganadora Verónica Pulido Herrera, candidata impulsada por Miguel Ángel Yunes Linares.

 

Un grupo de afiliados activos de Acción Nacional mostró su inconformidad por el resultado de la elección lo que derivó en un enfrentamiento, con saldo una persona lesionada, así como daños a la sede panista.

 

La elección se realizó de nueva cuenta luego de que Verónica Pulido presentó una impugnación ante el triunfo de Román Malpica, en febrero pasado.

 

A decir de los militantes afectados, fue Miguel Ángel Yunes Linares excandidato del PAN a la gubernatura de Veracruz (2010), acompañado por su hijo, el senador Fernando Yunes, quienes iniciaron con las agresiones contra sus propios compañeros de partido.

 

Los afectados narraron que ambos personajes contaron con el raspado de policías federales, quienes los acompañaban además del arribo, posterior, de efectivos de la secretaría de Marina-Armada de México, quienes fueron requeridos por el senador de la República.

 

Luis Eduardo Pineda García, militante herido en una pierna, dijo que varios de sus compañeros, incluso de edad avanzada, fueron agredidos por los elementos de la policía federal, luego del arribo de ambos integrantes de la familia Yunes.

 

“Hay gente de Boca del Río que no tiene nada que hacer aquí, acaba de entrar el señor Miguel Ángel Yunes y el otro de gobernación, acaban de entrar y todavía ni siquiera se cierra en quórum ahí”, narró Pineda García.

 

Por estos hechos, los panistas veracruzanos solicitarán, de nueva cuenta, que sea impugnada la elección ante el Comité Ejecutivo Nacional del PAN, que preside Ricardo Anaya Cortés.