Integrantes del grupo de trabajo de la Cámara de Diputados que investiga el asesinato de 22 personas en Tlatlaya, en el estado de México, en manos de militares, se reunieron con el titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam.
Los legisladores dijeron que Murillo Karam manifestó su disposición a esclarecer estos aspectos y se comprometió a integrar la información que le fue requerida oficialmente, en cumplimento al Plan de Trabajo del Grupo, a fin de coadyuvar en la investigación y en el esclarecimiento del asesinato de 22 personas.
Según un comunicado de prensa difundido por la bancada perredista, se informó que los legisladores Elena Tapia Fonllem (PRD), Miriam Cárdenas Cantú (PRI), Loretta Ortiz Ahlf (PT) y Ricardo Fidel Pacheco Rodríguez (PRI), le expresaron ayer a Murillo Karam sus inquietudes sobre el alcance de las investigaciones penales del caso.
De manera particular lo hicieron respecto a los estándares internacionales sobre ejecuciones extrajudiciales, los protocolos sobre el uso de la fuerza y la cadena de mando en el momento y lugar de los hechos.
Al encuentro asistieron integrantes de la presente legislatura a fin de coadyuvar con las autoridades competentes en la investigación de los hechos ocurridos en el municipio de Tlatlaya el pasado 30 de junio de 2014”. DE