El empresario Carlos Slim señaló que las propuestas presentadas por el presidente Enrique Peña Nieto para vivir en paz, lograr seguridad y que el Estado de derecho funcione, son pasos fundamentales para que “México no siga como está”.
Entrevistado a afuera de Palacio Nacional, luego del anuncio del presidente, aseguró que los hechos de Ayotzinapa han generado gran solidaridad y rechazo unánime a los crímenes de ese tipo, en México y en el extranjero.
Aseguró que se trata de un esfuerzo que no debe ser solamente de las autoridades, sino de la sociedad en su conjunto, porque es muy importante llevar la paz a todo México cuanto antes, pero en particular, a las zonas más vulnerables y con mayores carencias.
Se trata de una decisión que se ha postergado durante años, y que hoy afortunadamente se toma y se pone en marcha para lograr un cambio fundamental.
Slim Helú aseguró que si bien es importante el anuncio, en el sentido de que se crearán tres zonas de desarrollo especial en el sur del país, los resultados de esa decisión llevarán algún tiempo, sin embargo, hay cosas que pueden hacerse se inmediato.
Por ejemplo, invertir en mejorar el acceso a la salud de la población, llevar educación de calidad y mejorar la infraestructura mientras se desarrolla el plan para establecer las zonas económicas especiales y hacerlas atractivas para atraer capitales.
Todas las medidas que anunció el presidente Peña son respuesta a la desgracia ocurrida en Ayotzinapa, Guerrero, los cuales tienen irritada a la sociedad, y ha provocado gran solidaridad a nivel internacional.
AH