Hace tres años, Jennifer Aniston le dio un giro aniston 1a su carrera cuando dejó de interpretar a la chica adorable y dulce que por lo general ha caracterizado su carrera en el cine después de que se volvió famosa gracias a la serie Friends.
Tratando de demostrar que es mucho más que la ‘chica de al lado’, Aniston interpretó en 2011 a Julia Harris, una dentista sexy pero sumamente agresiva, ninfómana y mal hablada en la comedia Quiero matar a mi jefe, y tras el éxito de crítica y taquilla que obtuvo con el filme, que recaudó más de 209 millones de dólares a nivel global, Aniston no lo pensó dos veces para volverse a poner la bata de médico y meterse nuevamente en la piel de Harris en la secuela, Quiero matar a mi jefe 2, que hoy llega a las pantallas mexicanas y en la que lleva las cosas al extremo.

Durante la promoción del filme en Los Angeles, Aniston platicó acerca de lo que significa para ella este sui géneris personaje y lo que se divirtió en el set de filmación junto con sus coprotagonistas, Jason Bateman, Charlie Day, Jason Sudeikis, Colin Farrell y Kevin Spacey.

¿Tuviste dudas de volver a interpretar a un personaje que es tan diferente a ti?

En realidad no, ninguna. De hecho, moría por volver a interpretarlo justo porque me permite ser alguien que no podría ser ni de broma en la vida real. Julia es completamente opuesta a mí, pero darle vida de nuevo fue muy divertido.

Sin embargo, ahora ella es peor que en la primera parte…

Fue algo muy bizarro, porque sentía que debía ir todavía más lejos con el personaje. La verdad es que me divertí mucho siendo tan horrible, siendo una mujer tan indecente como ella. Básicamente los escritores me llamaron para preguntarme qué tan lejos podíamos ir con el personaje, y les dije que fueran tan lejos como quisieran, siempre y cuando no insultaran u ofendieran a muchas personas.

¿Has tenido jefes tan malos como el que interpretas?

No, en realidad no. Tuve uno que era medio inconsistente y un poco complicado hace muchos años, pero no horrible como los del filme.

¿Tuviste la oportunidad de improvisar o todos tus diálogos estaban escritos?

La estructura de todo mi personaje estaba en el guión, aunque sí llegamos a cambiar algunas líneas de toma a toma dependiendo de cómo sentíamos que funcionaba o no para Julia. Hay una secuencia cuando está en un grupo de rehabilitación que fue en particular complicada en este sentido.

¿Te sientes incómoda siendo tan malhablada en la película?

Pues ya lo hice una vez, y encuentro muy entretenida la manera en que ella habla y actúa, sobre todo porque creo que ella en realidad no piensa que está mal o que está diciendo algo inapropiado. Para ella el hablar así es como describir los ingredientes de una receta de cocina o preguntar qué planes hay para el fin de semana. Ella no se da cuenta de ello.

¿Te ayudó tener de nuevo a Jason Bateman como compañero?

Sí, mucho, porque se crea una gran confianza para hacer las cosas. Jason y yo somos amigos desde hace más de 20 años, es como mi hermano y su esposa es una de mis mejores amigas.

Mucho se habla de que podrías ser nominada al Oscar por tu otra película, Cake. ¿Qué sientes al respecto?

Me encantó hacer ambas películas, una de drama y otra de comedia. Y en el caso de Cake fue algo muy liberador porque no uso maquillaje, y mi personaje pasa por muchas cosas muy intensas. Fue complicado, sobre todo cuando terminé la filmación porque dejas mucho de tu persona en una cinta de drama. Sentí que estaba lista para ese reto y espero que hayan salido bien.

¡DISFRÚTALA!

  • Título: Quiero matar a mi jefe 2
  • Director: Sean Anders
  • Elenco: Jennifer Aniston, Jason Bateman, Jason Sudeikis, Charlie Day, Jamie Foxx, Kevin Spacey, Christoph Waltz
  • Duración: 108 minutos