La fracción del PAN solicitó a la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados discutir el tema de la cancelación de la licitación para construir el tren rápido México-Querétaro.

 

Al hablar desde su curul, a nombre de la bancada panista, Juan Bueno Torio pidió considerar como urgente un punto de acuerdo impulsado por Acción Nacional, el cual propone crear la Comisión Especial para que revise los contratos celebrados por el consorcio de empresas conocido como Grupo Higa.

 

También pidió que las instancias correspondientes de la Cámara de Diputados llamen al Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza a comparecer para que dé cuenta de las razones de la cancelación de la mencionada licitación del Tren Rápido México-Querétaro.

 

La propuesta, dijo, también señala como un asunto de interés la compra-venta de la propiedad de Angélica Rivera, esposa del presidente Enrique Peña Nieto, ubicada en la colonia Lomas de Chapultepec, en la que interviene Grupo Higa.

 

Al respecto, la legisladora Elizabeth Oswelia Yáñez Robles refirió que es trascendente este tema, ya que es deber del Ejecutivo Federal explicar en su declaración patrimonial los bienes que posee su familia, incluida su cónyuge.  DM