Al cerrar su anuncio de un decálogo contra la impunidad en México, el presidente Enrique Peña Nieto se refirió al caso Iguala, exclusivamente al reclamo de la sociedad por justicia hacia los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos hace más de dos meses, un ataque al que consideró como “cobarde, cruel, inhumano y de barbarie”.
“Hace dos meses, México sufrió uno de los ataques más cobardes del crimen organizado. Los lamentables hechos de Iguala han exhibido que México tiene rezagos y condiciones por vencer“, subrayó el jefe del Ejecutivo federal al reiterar que no pueden quedar impunes actos de barbarie.
Como padre, Peña Nieto manifestó su entendimiento al sufrimiento y angustia de los padres por saber de sus hijos y como ciudadano, se sumó al clamor de justicia.
El grito de “Todos Somos Ayotzinapa”, es un llamado a seguir transformando a México.
El grito de “Todos Somos Ayotzinapa”, es ejemplo de que somos una Nación que se une y se solidariza, en momentos de dificultad.
Como sociedad, debemos tener la capacidad de encauzar nuestro dolor e indignación, hacia propósitos constructivos.
Frente a las circunstancias que nos han tocado vivir, demostremos, una vez más, la unidad, el carácter y la determinación de los mexicanos. El camino de México, debe ser el de la paz, la unidad y el desarrollo.
Peña Nieto agregó que desde su gobierno, se utilizan todos los medios y capacidades institucionales para encontrar a los normalistas. Y como parte del recuento de acciones destacó que hasta ahora suman 79 probables responsables detenidos por estos hechos, entre ellos los responsables intelectuales.
Comments are closed.