El trabajo en equipo con las organizaciones educativas del país, como el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), es la forma de cristalizar la reforma educativa en la entidad y a nivel nacional, afirmó el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila.
“Esta reforma educativa no podría cristalizarse, no podría concretarse sin la voluntad, sin la participación, sin el ánimo de colaboración de los maestros del estado, de todo el país, de hecho, pero especialmente del Estado de México del SNTE y también quiero aquí agradecer al SMSEM su participación”, expresó.
Al reunirse con la dirigencia nacional del SNTE, Ávila destacó que esa coordinación ha sido indispensable para el bien de la educación, lo que ha traído como resultado que la reforma educativa esté rindiendo frutos y sea vigente en el Estado de México.
Por su parte, Juan Díaz de la Torre, secretario general del SNTE, aseveró que la suma de esfuerzos del gobierno estatal, los integrantes de la organización gremial que encabeza, los padres de familia y la sociedad en general, está generando que la reforma educativa vaya por el camino adecuado.
Asimismo, destacó la relación de responsabilidad y seriedad que el gobierno del Estado de México ha tenido con el SNTE, en la búsqueda de cumplir con los objetivos de la reforma educativa, creando un círculo virtuoso, productivo y positivo. DE