Roberto Gómez Bolaños, mejor conocido como Chespirito, falleció este viernes a los 85 años. Fue actor, comediante, dramaturgo, escritor, guionista, compositor, director y productor de televisión mexicano.

 

Estos son sus personajes más entrañables del popular Chespirito:

 

El Chavo del 8

 

Sin duda el personaje que más éxito ha tenido y es ya todo un fenómeno al estar vigente en la televisión por más de 30 años con el mismo suceso de antaño. El niño del barril a pesar que nunca fue un “robón” logró robarse el corazón de México y Latinoamérica.

 

chavos

 

 

El Chapulín colorado

 

Inicialmente sería de color verde, mas por cuestiones tecnológicas, el destino quiso que sea colorado. Este superhéroe latinoamericano ha dejado más huella que ningún otro a nivel mundial.

 

 

El Chompiras

 

Aquiles Esquivel Madrazo, mejor conocido como Chompiras fue uno de los personajes que más impacto causó entre todos los seguidores de Chespirito por su reinserción a la sociedad luego de pasar muchos años dedicado al oficio de “caquito” junto a su eterno amigo “el Botija”.

 

 

 

 

El doctor Chapatín

 

Uno de los primeros personajes en ser creados por Gómez Bolaños. Hizo su primera aparición en 1968 con los “Super Genios de la Mesa Cuadrada” y formó parte de Chespirito en todas sus temporadas. Es uno de los más queridos por el público por su carácter muy especial.

 

 

Chaparrón Bonaparte

 

Esta pareja de enfermos mentales o “chifladitos” (léase Chaparrón Bonaparte y Lucas Tañeda) hacen de sus males una diversión constante y no deja de regalarnos sonrisas con sus desordenadas pero hilarantes conversaciones. Menos a sus pobres vecinos. DE