CHILPANCINGO. Maestros disidentes de la  Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) han tomado un carril de la Autopista del Sol y pintarrajearon un camión de la Gendarmería Nacional.

 

Los cetegistas mantienen bloqueada la Autopista del Sol a la altura del Instituto Universitario de Ciencias Policiales de Chilpancingo como parte de sus acciones para exigir la presentación con vida de los 43 estudiantes normalistas desaparecidos desde el pasado 26 de septiembre en Iguala, Guerrero.

 

ceteg-gendarmeria.1
Foto: @desinformemonos

Alrededor de mil maestros también exigen una investigación profunda en contra de todas las autoridades por su probable responsabilidad, acción u omisión en el caso Iguala.

 

 

Con las leyendas “Todos somos 43” y “Ayotzi Vive”, los disidentes realizaron pintas al camión de la Gendarmería Nacional con baños portátiles y regaderas para los policías.

 

En tanto, estudiantes normalistas cubiertos del rostro piden cooperación a los automovilistas en Palo Blanco y Tierras Prietas. (Con información de Novedades Acapulco) DE