La embajada de Estados Unidos modifico la alerta de viaje a Guerrero, luego de una revisión de la seguridad, mantiene la prohibición de viajar por carretera a la entidad, pero permite trasladarse a Acapulco e Ixtapalapa Zihuatanejo por avión.
“Después de una valoración de seguridad llevaba a cabo por el personas de la Embajada a principios de esta semana, se ha avisado al personal del gobierno de los Estados Unidos que pueden viajar por avión a/de Acapulco y Ixtapa/Zihuatanejo. Viajes por crucero a/de Acapulco también son permitidos”, informó a través de su página web.
Indica que el personal del gobierno americano ha recibido instrucciones de evitar viajes no esenciales a áreas más de dos cuadras de la Costera Miguel Alemán.
“Alojamiento para el personal de la Embajada es limitado a la zona hotelera de Acapulco, empezando del hotel Krystal Beach Acapulco en el norte y hacia el sur por Puerto Márquez, incluyendo Playa Diamante y terminando en el hotel The Resort al Mundo Imperial”.
Señala que las actividades fuera de la zona hotelera para personal del gobierno americano es limitado a la área costera de La Quebrada al principio de la zona hotelera y solamente durante las horas con luz de día. “La Embajada avisa a los ciudadanos americanos que deben de seguir las mismas directrices”.
El pasado 21 de noviembre, la embajada de Estados Unidos emitió una nueva alerta donde recomendó a sus ciudadanos evitar los viajes a Guerrero y pidió a su personal aplazar viajes no esenciales a Acapulco y otros municipios de esta entidad.
Lo anterior responde a consecuencia de los incidentes violentos a partir de las protestas que se realizan en el estado por la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa desde el pasado 26 de septiembre en Iguala.
GH