TOLUCA. El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila pidió a los diferentes actores y niveles de gobierno para concentrar de manera constructiva y positiva el decálogo anunciado ayer por el presidente Enrique Peña Nieto para fortalecer con el propósito de fortalecer la seguridad, la justicia y el Estado de Derecho en el país.
“Lamento que haya algunas voces que apuestan a que le vaya mal, por eso debemos hacer un cierre de filas en torno a nuestro presidente, en torno a nuestro país y hacer la parte que nos corresponde”, expresó.
Luego de reiterar el respaldo y reconocimiento por parte de los tres Poderes estatales a las acciones anunciadas por el presidente de la República, el mandatario estatal señaló que este decálogo ofrece una ruta clara para seguir impulsando los cambios de fondo que requiere el país.
Consideró como un acierto la iniciativa de reforma constitucional para expedir la Ley contra la Infiltración del Crimen Organizado en las Autoridades Municipales, para evitar que este cáncer invada a quienes constituyen el nivel de gobierno más cercano a la población.
Agregó que el establecimiento de las Policías Estatales Únicas, implicará la creación de un nuevo modelo policial, que permitirá pasar de policías municipales débiles a una corporación más confiable, profesional y eficaz, al unificar criterios, protocolos y salarios.
Ávila Villegas aseveró que dichas acciones permitirán combatir de raíz problemas como la inseguridad, la corrupción y la desigualdad, además de fomentar la justicia, transparencia, así como el respeto a los derechos humanos.
MG