CONAKRI. El presidente de Francia, Francois Hollande, comenzó este viernes una visita a Guinea, en el oeste de África, convirtiéndose en el primer líder occidental en viajar a un país duramente golpeado por el mortal virus del ébola.

 

En Guinea han muerto mil 200 personas por la enfermedad que ha cobrado la vida de más de cinco mil 600 y ha infectado a casi 16 mil, principalmente en el oeste de África, según cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

 

La visita, la primera de un presidente francés desde 1999, es un intento por ofrecer “un mensaje de solidaridad” a Guinea mientras lucha contra el peor brote de ébola desde que el virus fue descubierto en 1976.

 

Francia se comprometió con 125 millones de dólares, como contribución a la lucha contra el virus del ébola, centrando sus esfuerzos en Guinea, reportó el canal francés de noticias 24 News.

 

El dinero debe ayudar al financiamiento de varios centros de atención en Guinea, así como la financiación de 200 camas, algunas de las cuales están reservadas para los trabajadores de salud que atienden a los enfermos.  DM