María Eugenia Ilabaca, madre de Laurence Maxwell, señaló que el diálogo que sostuvo con la presidenta de Chile, Michelle Bachelet fue de madre a madre en donde reiteró que lo único que desea es que su hijo salga en libertad.

 

De acuerdo con el diario La Tercera de Chile, el encuentro duró poco más de una hora y se da a tan sólo 24 Horas de que las autoridades mexicanas determinen el proceso legal del estudiante chileno.

 

“Quise conversar con ella, ella tuvo la amabilidad de invitarme a una conversación. Ha sido de mamá a mamá, yo le plantee mis inquietudes, como gobierno están preocupados de la situación de mi hijo. Ya está todo hecho y el juez allá resolverá su situación”, dijo en entrevista posterior.

 

Respecto al proceso legal y diplomático, la progenitora del alumno de posgrado de la UNAM precisó que Bachelet le indicó que la situación se está revisando a nivel cancillerías y que son temas reservados, pero de los cuales la mantendrán informada.

 

“Yo lo único que quiero es que mi hijo salga en libertad porque los cargos contra él son falsos”, afirmó.

 

Ilabaca reveló que en los últimos días su vida ha sido una pesadilla ya que con la detención de su hijo “se vive pésimo, porque uno se siente impotente, lejos, a distancia”.

 

MG